miércoles, 28 de abril de 2010
Separan a dos gemelas siamesas en la India
Dos gemelas siamesas de año y medio de edad que nacieron unidas por las caderas y compartían los genitales y el tracto urinario e intestinal, fueron separadas con éxito en un hospital de esta capital, confirmaron este martes fuentes médicas.
De acuerdo con el director del Hospital Batra de Nueva Delhi, Sanjeev Bagai, la operación realizada la víspera por 25 especialistas divididos en ocho equipos demoró más de 13 horas.
Citado este martes por el diario The Times of India, el doctor Bagai aseguró que las gemelas, naturales del estado de Bihar, en el noreste de la India, se encuentran en buen estado de salud.
Estarán ingresadas en la unidad de cuidados intensivos durante 10 días para supervisar su evolución y evitar cualquier tipo de infección, agregó.
Según la fuente, tras la operación quirúrgica para separar a las siamesas, tocó el turno a los cirujanos plásticos y a los urólogos reconstruir los órganos que antes compartían.
El proceso de rehabilitación y fisioterapia demorará de dos a cuatro semanas.
Los partos de gemelos siameses ocurren con una frecuencia de uno cada 200 mil nacimientos, de acuerdo con datos citados por la publicación.
En la India, el caso anterior más famoso fue el de la llamada «niña diosa», que nació con cuatro piernas y cuatro brazos, como resultado de un gemelo parasito que no llegó a desarrollarse totalmente.
Nombrada Lakshmi por sus padres, en honor a la diosa hindú homónima que tiene cuatro brazos, la niña fue finalmente separada en diciembre de 2007 por un equipo médico de la ciudad de Bangalore.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es importante que en el mundo existan médicos con la capacidad de operar a niños con estas mal formaciones y que resulten con exito, y asi dan esperanza a otras personas.
ResponderEliminarComento Giovanna Pietrantono Richter
Buena noticia porque para darle mejor calidad de vida a los niños y si existe la tecnologia para hacerlo que lo hagan porque asi hacen feliz a muchas personas.
ResponderEliminar